Digital Extremadura

Traspaso a Adif Alta Velocidad de varios tramos de líneas convencionales entre Plasencia y Badajoz

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Consejo de Ministros ha aprobado la autorización del traspaso de titularidad de Adif a Adif Alta Velocidad de varios tramos de líneas de ancho convencional en Extremadura, entre las estaciones de Plasencia y Badajoz.

Esta medida permitirá poner en explotación, a corto plazo, la plataforma construida o en ejecución de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura.

 

La LAV tendrá continuidad en los accesos a las estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz a través de diversos tramos de líneas convencionales, en los que se realizarán las actuaciones necesarias para la instalación de traviesas polivalentes.

 

De este modo, la circulación de servicios de alta velocidad podrá desarrollarse en perfectas condiciones de operatividad y seguridad.

 

Además, la utilización de estas traviesas permitirá la implantación posterior del ancho de vía UIC.

 

Los tramos de ancho convencional que enlazarán con la LAV Madrid-Extremadura: Tramo Monfragüe-Plasencia: desde el punto kilométrico (p.k.) 0/000 al p.k. 16/700; Tramo Monfragüe-Ag.Km.4,4-Monfragüe-Ag.Km255,4: desde el p.k. 0/000 al p.k. 2/700.

 

En la línea Madrid-Valencia de Alcántara: desde el p.k. 251/625 al p.k. 332/833; línea Aljucén-Cáceres: desde el p.k. 0/000 al p.k. 65/443; y línea Ciudad Real-Badajoz: desde el p.k. 453/000 al p.k. 512/351. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *