Un total de 136 desempleados se formarán gracias al proyecto Prisma Creativa durante 2014

Comparte en redes sociales

La Universidad Popular formará, a través del Proyecto Prisma Creativa, a un total de 136 desempleados durante el ejercicio 2014 en las ocho acciones formativas, cinco de ellas finalizadas o a punto de hacerlo y tres más que se llevarán a cabo en septiembre.

Según ha informado la concejala de la Universidad Popular, Rosa Palomino, en el Consejo Rector celebrado este lunes, a finales de 2014 serán 255 los desempleados de la ciudad que se habrán beneficiado del proyecto desde su puesta en marcha, en noviembre de 2012, mediante un programa que trata de mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de sus participantes.

 

Todas las acciones van acompañadas de 40 horas de orientación laboral y se completan con prácticas en alguna de las 50 empresas de la ciudad que participan mediante convenios de colaboración con la iniciativa.

 

Además, cada alumno recibe una beca de 2,40 euros por hora de formación y al finalizar el curso reciben el Certificado de Profesionalidad correspondiente.

 

Entre los itinerarios que se han llevado a cabo dentro del proyecto se encuentran algunos como inglés para el sector del turismo, promoción turística, competencias de catering, operaciones de pastelería, restauración, inserción laboral para personas con discapacidad o atención socio-sanitaria a personas dependientes, entre otros muchos.

 

Además, la UP ha formado a otros 60 desempleados de larga duración en tres acciones formativas de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, dinamización comunitaria e inserción laboral de personas con discapacidad, desarrolladas desde febrero a junio.

 

Por otro lado, durante el Consejo Rector, Rosa Palomino, ha informado sobre los talleres de verano que se van a llevar a cabo durante los meses estivales y que comprenden 15 modalidades que se van a celebrar en el taller de la Universidad Popular y en las casas de cultura de Moctezuma, Rodríguez Moñino y Gredos.

 

Asimismo, el Consejo Rector de la Universidad Popular ha aprobado el informe de Liquidación del Presupuesto del Ejercicio 2013 con un resultado ajustado positivo.

 

En dicho informe de liquidación se señala que el resultado presupuestario relativo al pasado año muestra un saldo negativo de 229.067 euros, que al ser ajustado con las desviaciones positivas de financiación, las desviaciones negativas de financiación, ambas imputables al ejercicio, así como los gastos financiados con remanente de tesorería para gastos generales, muestra un resultado presupuestario ajustado positivo de 127.887 euros.

 

La liquidación ha contado con los votos favorables del PP, la abstención de IU y el voto contrario del PSOE.

 

Cabe recordar que el presupuesto aprobado para la Universidad Popular relativo al año 2013 ascendía  a 1.816.437,85 euros, con 328.000 euros para Escuelas Taller, una dotación de 278.766,69 euros para los Talleres Abiertos, 128.867,86 euros para el Plan Municipal de Drogas, así como 126.828,88 para el Aula de la Tercera Edad, entre otras.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.