Curso en Yuste sobre “Iglesia y sociedad en la España de hoy”

Comparte en redes sociales

El director general de Acción Exterior y director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Enrique Barrasa, ha inaugurado el curso “Iglesia y sociedad en la España de hoy. Contexto cultural, acción evangelizadora y relaciones Iglesia-Estado”, organizado por la Universidad Pontificia de Salamanca, siendo la primera vez que la Pontificia realiza un curso en Yuste.

El curso, que pretende analizar las relaciones entre la Iglesia Católica y la sociedad española, abordará en las distintas ponencias aspectos tales como el contexto cultural, la acción evangelizadora que está llevando acabo la Iglesia Católica en la actualidady el modo en que las relaciones entre laIglesia y el Estado afectan al conjunto dela sociedad.

 

En su intervención, Barrasa ha destacado que la forma de entender y vivir la religiosidad ha cambiado, a la par que la multiculturalidad característica de nuestras sociedades actuales ha abierto paso a nuevas religiones.

 

El director de la Fundación ha señalado que las estadísticas muestran que el 71,5% de la población española se considera católica y que en el contexto actual se han destinado a actividad asistencial a través de Cáritas y Manos Unidas más de trescientos millones de euros.

 

También ha destacado el papel decisivo de la Iglesia en la educación y conservación del patrimonio histórico y ha asegurado que el debate sobre las relaciones Iglesia-Estado no es exclusivo de España, sino que es uno de los asuntos más destacados en toda la UE.

 

Campus Yuste tiene como objetivo fomentar el debate, la formación y la reflexión plural y democrática de los universitarios y profesionales sobre temas de actualidad desde un punto de vista multidisciplinar y en un ambiente distendido, que facilita el contacto entre los alumnos, ponentes y participantes de las mesas redondas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.