Detenida en Plasencia una joven de 24 años por el abandono de su hijo menor

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha procedido en el día de ayer a la detención de una mujer como presunta autora de un delito de abandono de menores. Los hechos sucedieron sobre las 07:50 horas del día 29 de junio, cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría de Plasencia en la que un ciudadano manifestaba que se encontraba en la Calle de Podadores de dicha localidad junto a un menor de unos tres o cuatro años que parecía perdido.

Rápidamente se desplazó un indicativo policial a la mencionada calle,  entrevistándose los agentes policiales a su llegada con el requirente, el cual les manifestó que cuando iba  por la calle paseando al perro, ha observado como un niño de corta edad se encontraba sentado en un portal llorando de manera lastimosa y, al preguntarle por qué lloraba, el menor le manifestó que su mamá no se encontraba en casa, ante lo cual ha llamado a la Policía.

Los policías realizaron las gestiones oportunas para intentar localizar a la madre del menor, con quien éste residía en un domicilio de la mencionada calle según se había podido comprobar, resultando todas ellas infructuosas, por lo que procedieron a trasladar al menor, de cuatro años, a un Centro de Acogida, con la autorización de la Fiscalía de Menores.

Sobre las 12:00 horas de ese mismo día se  personó la madre del menor en la Comisaría de Policía, manifestando que al llegar a casa una vecina le había dicho que la Policía se había llevado a su hijo y venía a recogerlo.

Preguntada por los gentes para que explicara los motivos por los que su hijo estaba solo en la calle a las 07:50 horas, manifestó que ella vivía sola con su hijo y lo había dejado desde las 00:00 horas de ese día a cargo de una amiga, pues ella tenía que ir a trabajar cuidando los hijos de un amigo suyo.

Ante las incoherencias referidas por la mujer, no pudiendo comprobar la veracidad de sus manifestaciones y teniendo en cuenta que en el año 2012 el mismo menor estuvo perdido más de una hora en el paseo de Cánovas de Cáceres hasta que su madre “apareció” por las gestiones practicadas por la Policía Local, manifestando que se había sentado en la terraza de un bar y se había “despistado”, los agentes entendieron que existían indicios racionales suficientes como para entender que la misma era responsable de un delito de abandono de menores, por lo que procedieron a su inmediata detención.

La detenida, una mujer de 24 años de edad de nacionalidad peruana, y sin antecedentes penales, fue puesta a disposición judicial tras la práctica de las correspondientes diligencias.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.