Cuatro localidades apuestan por la danza contemporánea y artes de movimiento en la provincia de Badajoz

Comparte en redes sociales

La Diputación de Badajoz y AUPEX acercan el programa a Herrera, San Vicente, Ahillones y La Garrovilla

Las poblaciones de Herrera del Duque, San Vicente de Alcántara, Ahillones y La Garrovilla, en coordinación de las Universidades Populares de cada localidad y con el apoyo de los respectivos ayuntamientos, podrán disfrutar de las diferentes actividades que compone el programa-campaña de acercamiento, sensibilización y formación en torno a la danza contemporánea y artes del movimiento, siendo los más jóvenes y la población adulta los colectivos beneficiados del mismo. La participación puede ser directa, adquiriendo conocimiento y práctica en el aula, o indirecta, como oyente, público o colaborador en la sesión de puertas abiertas.

 

Este programa, que tendrá lugar entre julio y agosto, invita a participar a personas que sientan curiosidad por la danza y deseen experimentar en torno a diferentes disciplinas de movimiento, siendo conducido por Sara García-Guisado, artista transdisciplinar, bailarina, profesora, directora escénica de la Compañía “NadaQueVer Danza-Teatro y Otros Derivados” e impulsora de numerosos proyectos relacionados con el sector artístico y cultural.

 

“Danza en movimiento” es un programa que nació en 2012 y pretende fomentar la ampliación del público conocedor hacia las artes del movimiento, danza contemporánea y nuevos lenguajes escénicos, dando una oportunidad a la experimentación en ese ámbito a personas de diferentes localidades de la provincia de Badajoz

 

Además de promocionar la cultura de la danza, desde este proyecto se da importancia a practicar actividades saludables, ofreciendo la posibilidad de participar en los talleres que no sólo están diseñados y enfocados desde un punto de vista artístico, sino que también se recomienda como una experiencia beneficiosa para la salud de aquellas personas que practican la danza contemporánea. Por supuesto, destacar el poder socializador que estas disciplinas implementan a la comunidad, ya que favorecen y ayudan a mejorar la expresión y la comunicación entre personas, colectivos y habitantes.

 

Los resultados obtenidos en ediciones anteriores fueron un éxito en cuanto a participación y objetivos alcanzados, un indicador positivo que confirma que la danza contemporánea en nuestra comunidad gusta  tanto en localidades de ámbito rural como en la ciudad. Por ello, desde AUPEX y la Diputación Provincial se apuesta por promocionar las “artes de movimiento” para favorecer la creación y ampliación de nuevos públicos, en esta ocasión interviniendo en otras cuatro localidades acogedoras del programa: Herrera del Duque, San Vicente, Ahillones y La Garrovilla.

 

El programa se inicia con una breve charla acerca de la evolución de la danza a lo largo de los tiempos y con una práctica “interactiva-pedagógica” abierta a todas las personas que deseen asistir.

 

Herrera del Duque es la primera población en recibir la actividad el día 7 de julio a las 19:30 horas. Después se dará paso al taller práctico que se extenderá hasta el día 18 del mismo mes, dando lugar a la sesión de clausura del programa “muestra puertas abiertas” donde se compartirán las conclusiones pedagógicas y artísticas del taller con el público en general, expandiendo así el efecto de la campaña “Danza en Movimiento” a otros públicos indirectos.

 

El taller va dirigido a personas mayores de 16 años que quieran acercarse a la danza contemporánea de una forma sencilla y divertida, independientemente de su edad, experiencia y condición física.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.