El AMPA del Colegio Extremadura considera insuficiente la partida de Educación para la remodelación del centro

Comparte en redes sociales

El AMPA del Colegio Extremadura ha mostrado su disconformidad con las cantidades otorgadas desde la Consejería de Educación, donde se aportan 40.500 euros para las remodelaciones de infraestructuras del colegio de un plan de 500.000 euros de reformas y mantenimientos de los Centros.

Desde el AMPA han recordado que el colegio empezó a reivindicar la falta de inversión en el centro después de un problema originado en una clase de infantil.

 

Se trasladó la preocupación a las autoridades después de que el Colegio, que tiene más de 37 años de antigüedad, no había sufrido ninguna remodelación importante, ni se había llevado a cabo un proyecto aprobado, para la realización de un gimnasio y un salón de actos.

 

La situación del Colegio Extremadura, ha destacado el AMPA, “es muy preocupante por los problemas que han surgido este año por culpa de las instalaciones e infraestructuras que están deterioradas, erosionadas, agrietadas y faltas de pintura y mantenimiento”.

 

A todo esto, añaden, se le tiene que sumar la gran problemática surgida por la plaga de murciélagos que se ha instaurado en la deteriorada infraestructura del Centro, y que ha causado muchos problemas de salud, fiebres recurrentes, alergias peligrosas que afecta directamente a los niños y niñas más pequeños del Colegio.

 

Las soluciones no han sido las adecuadas, ya que se han cambiado las rejillas de ventilación, pero no se han impedido la entrada o reproducción de los murciélagos que se había prometido.

 

Por todo ello desde el AMPA no entienden que sobren partidas en Educación cuando el centro necesita una actuación tan urgente para paliar estas deficiencias originadas por culpa de la  falta de actuaciones en un colegio que necesita una reforma integral.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.