IU solicita la apertura de un comedor escolar durante el verano

Comparte en redes sociales

IU Cáceres ha solicitado al Ayuntamiento la apertura de un comedor escolar durante el verano que pueda atender las necesidades nutritivas de los/as niños/as sin recursos, evitando que el fin del curso escolar sea también el fin de la única comida completa que tienen.

Para IU es insuficiente que el único Campamento de Verano con servicio de comedor sea el de Aldea Moret, ya que sólo soluciona durante una quincena un problema.

 

Han recordado al Ayuntamiento el Acuerdo de la Asamblea de Extremadura que aboga la apertura de comedores escolares en los que además de la comida haya actividades complementarias, evitando así la excusa que el Partido Popular a nivel nacional, regional y local están poniendo de la “estigmatización” de los/as niños/as.

 

Está excusa, añade la formación, “muestra que el PP solamente está preocupado de la imagen y no en la solución de raíz de los problemas que generan estas situaciones, como es que municipios como Madrid se multe a las personas que buscan comida en los contenedores”.

 

“El problema no es que se vea gente buscando en los contenedores, el problema es que hay gente que tiene que buscar en la basura su sustento porque las medidas antisociales, la falta de ayudas institucionales y los recortes que han impuesto les obliga a ello”, ha resaltado IU.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.