Podrá visitarse hasta el 30 de julio en la sala “Vaquero Poblador”, en Badajoz
Dulce Chacón pone en boca de una de las mujeres protagonistas de su novela “La voz dormida” lo siguiente: “Yo perdono, pero no olvido…porque el olvido es una enfermedad y la persona que no tiene recuerdos no se tiene a sí misma”.
Con esta referencia al libro de la escritora extremeña ha iniciado Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz, su intervención pública en el acto inaugural de la exposición “Exhumando fosas, recuperando dignidades” que podrá visitarse hasta el 30 de julio en la sala “Vaquero Poblador”.
La exposición se vertebra en cuatro bloques temáticos: las personas, la fosa, el laboratorio y el homenaje. A través de una serie de lienzos impresos con fotografías de diferentes exhumaciones, la exposición presenta tanto la faceta científica como humana del proceso de exhumación, dedicando una especial atención a las familias de las personas desaparecidas.
El horario de visitas es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 horas. Los sábados estará abierta en horario de mañana.