Hernández Carrón destaca la “alianza” del Gobierno con las entidades sociales de discapacidad

Comparte en redes sociales

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha puesto en valor la “alianza” que mantienen el Gobierno de Extremadura y las entidades sociales para garantizar una atención de calidad a las personas con discapacidad y trabajar por su plena inclusión en la sociedad.

[Img #37443]Hernández Carrón ha lanzado este mensaje en el Parlamento, donde hoy ha intervenido en la apertura de la III Conferencia “Foro Derecho e Igualdad” de COCEMFE y FEAPS junto al presidente de la Cámara, Fernando Manzano; el de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel; el director gerente de Feaps Extremadura, Sebastián González, y el presidente estatal del CERMI, Luis Cayo Pérez, quien ha pronunciado la conferencia “Discapacidad y déficit de ciudanía”.

 

Ha destacado que la presencia de Luis Cayo en Extremadura viene a “reafirmar” las políticas que el Gobierno regional está desarrollando en materia de atención a la discapacidad, una atención “que tiene que venir desde el ámbito de la Administración, pero también desde el ámbito social”.

 

En este sentido, ha explicado que para la Administración sería “imposible” llegar hasta los niveles de atención que está prestando si no contara con la colaboración con las entidades del Tercer Sector, “en la que hay que seguir ahondando”.

 

Sobre la reducción de las ayudas públicas a estas organizaciones, Hernández Carrón ha manifestado que “en Extremadura la situación es bastante diferente al resto del conjunto de comunidades”, dado que no ha recortado en la atención a las personas con discapacidad.

 

“Todo lo contrario, ha aumentado un 12 por ciento la partida presupuestaria de este año, lo que nos ha permitido no sólo mantener los servicios sino incluso incrementarlos”, de modo que “podemos ir con la cabeza muy alta los extremeños porque sabemos que en Extremadura se ha priorizado y apoyado especialmente a las personas con discapacidad”, añadido en este sentido.

 

SUPERACIÓN DE CONCEPTOS TRADICIONALES

 

Durante su intervención en este foro, el consejero ha resaltado el compromiso de la sociedad civil para alcanzar la inclusión en condiciones de igualdad de todas las personas con discapacidad, algo que se logra superando conceptos tradicionales y considerándoles “plenos ciudadanos de derechos y obligaciones”.

 

Tras felicitar a COCEMFE y FEAPS por acercar las políticas sociosanitarias a través de la tercera edición del Foro “Derecho e Igualdad”, generando debate y nuevas propuestas, ha confesado que una de las experiencias más gratas en el desempeño de su cargo ha sido “constatar en primera persona el compromiso de la sociedad civil, un compromiso real y efectivo que sienta las bases de una sociedad integrada y cohesionada”.

 

“Este compromiso nos lleva a todos a trabajar en una misma dirección, es decir eliminando todos los obstáculos sociales para alcanzar la inclusión en condiciones de igualdad a todas las personas con discapacidad, y esta igualdad comienza con la no discriminación”, ha subrayado el consejero, quien ha abogado por lograr la igualdad de oportunidades “en todos los entornos”, físico, social, económico, laboral y educativo, entre otros.

 

Ello deriva en el disfrute de una ciudadanía “real”, partiendo de la base de que la verdadera integración de las personas con discapacidad “nos enriquece a todos”, a la persona integrada y su familia, pero también a las empresas, compañeros, profesionales, tutores, formadores “y a la postre a toda la sociedad y ciudadanía, que se convierte en una sociedad justa y con un alto nivel de cohesión”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.