Cruz Roja distribuye en la provincia casi 70.000 kilos de alimentos entre 68 entidades

Comparte en redes sociales

La Comisión Provincial de Alimentos de Cruz Roja de Cáceres se ha reunido este lunes para establecer el reparto de 69.196 kilos de alimentos entre las 68 entidades que han solicitado los productos, entre los que se encuentran, principalmente, arroz, leche, tomate frito, galletas, leche de continuación, pasta y potitos infantiles.

Estos alimentos provienen del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y los beneficiarios son ayuntamientos, mancomunidades o pisos tutelados, que después se encargarán de hacérselos llegar a las familias más necesitadas de sus entornos.

 

Cabe recordar que Cruz Roja, a través de la campaña ‘Ahora + que nunca’, también atiende a los colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración; personas sin hogar o jóvenes en paro.

 

Para ello, la organización humanitaria ha recibido dos donativos, de 600 y 300 euros, aportados por sendas empresas cacereñas que se destinarán a atender a las personas más desfavorecidas debido a la crisis económica, ya sea con la entrega de alimentos o con el pago de suministros domésticos y otras necesidades de las más de 1.430 familias que atiende la organización.

 

Así, el establecimiento La Oca y la farmacia perteneciente a Diego Lanchares de Cáceres han entregado al presidente provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, Sebastián Calvarro, un talón con estas dos aportaciones que provienen de la venta de calendarios y de la venta del libro Puente a Cipango.

 

Calvarro ha destacado “el compromiso humano de las distintas entidades que están llamado a las puertas de la institución con el objeto de ayudar a quien lo necesita”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.