El Consejo de Gobierno firmará convenios con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para la mejora en la prestación del servicio público de bibliotecas, con una aportación económica de 85.000 euros para cada uno de estos acuerdos.
Estos convenios tienen como objetivo establecer la colaboración en materia de bibliotecas entre ambas administraciones, en aras de potenciar una cooperación económica, técnica y administrativa que redunde en una mejora de la prestación del servicio público de bibliotecas.
Entre otras funciones, a la Consejería le corresponderá garantizar la dotación de infraestructuras y el equipamiento informático adecuado en los centros bibliotecarios de la región con objeto de sentar las bases para su posterior funcionamiento en red.
Además, deberá establecer un plan de trabajo en el que se exprese el estado actual de los sistemas de gestión e información en las bibliotecas y propiciar la interoperabilidad del software de gestión bibliotecaria para los distintos centros bibliotecarios extremeños.