Mas de 18.000 escolares y docentes participaron en las actividades formativas de la Policía Nacional

Comparte en redes sociales

El Cuerpo Nacional de Policía ha cerrado el curso escolar 2013/2014 en Badajoz con una actividad formativa sobre seguridad escolar que alcanza a más de 18.000 escolares y docentes, desarrollada en el plano de la formación, información y prevención, llevadas a efecto en los Centros Educativos de Badajoz y de las poblaciones de la Provincia competentes del CNP.

[Img #37525]Previo al inicio del curso escolar, desde la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y a través de la Delegación Provincial de Participación Ciudadana, se hace llegar a los Centros Educativos  la oferta de actividades  que el Cuerpo Nacional de Policía  ofrece a la Comunidad Escolar.

 

La oferta de actividades se compone de charlas sobre riesgos del alumnado, exhibiciones de unidades policiales o visitas a dependencias de la Policía, orientadas las mismas hacia los estudiantes, profesorado y comunidad de padres y madres de alumnos.

 

Durante el curso 2013- 2014  el notable incremento de la demanda de actividad por parte de los centros escolares, han indicado desde la policía, pone de manifiesto el interés de los mismos en  las actividades que  son ofertadas por el CNP.

 

Así, la práctica totalidad de los centros docentes de Badajoz han acogido alguna actividad, especialmente las referidas a charlas sobre los Riesgos en Internet, Acoso Escolar, Violencia de Género o Drogadicción, que se han impartido a más de 6.000 alumnos de la ciudad de Badajoz, superando los 10.000 alumnos que han recibido este tipo de formación en el conjunto de la poblaciones de la provincia de Badajoz que cuentan con Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

 

También han destacado la actividad desarrollada con el profesorado de Primaria y Secundaria, y padres y madres de alumnos, superando los 1.400 oyentes en las charlas sobre riesgos del alumnado y su prevención.

 

En el aspecto preventivo del operativo policial, desde la policía han señalado la seguridad ordinaria y cotidiana que el CNP realiza en los Centros y sus entornos, en previsión de hechos delictivos y consumo de sustancias perniciosas prohibidas, superándose las 1.400 vigilancias sobre 108 centros docentes.

[Img #37526]

Igualmente importante, añaden, es el número de reuniones de información y coordinación con equipos directivos de los colegios y AMPAS que dinamizan la interrelación entre la Comunidad Educativa y el Cuerpo Nacional de Policía.

 

En las actividades especialmente dirigidas a dar a conocer al escolar el Cuerpo Nacional de Policía, han sido significativas las dos grandes Exhibiciones de Unidades Policiales realizadas en las plazas de toros de Badajoz con la asistencia de más de 6.000 alumnos y profesores de los centros de la ciudad y poblaciones próximas, y la realizada en la plaza de toros de Mérida con la asistencia de más de 3.500  escolares de colegios de Mérida y llegados de otras poblaciones próximas.

 

Esta intensa y permanente actividad desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía en Extremadura, han resaltado, “viene a facilitar el conocimiento de la labor policial y a mejorar la comunicación y relación de la Policía Nacional con la Comunidad Escolar, incrementándose con ello el nivel de protección sobre la escuela y su entorno”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.