El PP exige a Vara explicaciones sobre por qué admitió durante su mandato el informe encargado a Checa

Comparte en redes sociales

El portavoz de Grupo Popular en el Parlamento regional, Miguel Cantero, ha pedido explicaciones al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, sobre por qué admitió durante su mandato como presidente de la comunidad el informe que realizó el actual consejero de Hacienda, Clemente Checa, cuando éste era miembro del Consejo Consultivo.

Ha explicado además que es “incierto” que los informes realizados por el actual consejero de Hacienda cuando todavía ostentaba un cargo en el Consejo Consultivo de Extremadura, “hace 4 ó 5 años” violen la Ley de Incompatibilidades de 1985.

 

“Es absolutamente compatible el trabajo que ha desarrollado y no sólo porque así lo haya manifestado el propio consejero, sino que lo ha acreditado documentalmente, que nos parece mucho más importante que ponerse delante de un micrófono”, ha aseverado Cantero.

 

Ha subrayado en este sentido que quien debe dar explicaciones es quien (en alusión a Vara) dijo “sin ningún tipo de género de dudas” que era “perfectamente compatible” el trabajo que estaba desarrollando el actual consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa.

 

Cantero se ha referido así a la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Extremadura en la pasada legislatura, Antonia Cerrato Rodríguez y al anterior consejero de Hacienda y Administración Pública, Ángel Franco.

 

“Entramos en la contradicción permanente del PSOE en Extremadura y que lo que en su momento era compatible ahora parece que no es compatible”, ha matizado, al tiempo que ha afirmado que no sabe si hay un “problema tan profundo dentro del PSOE en Extremadura” que lo que se pretende es “hacer daño dentro del propio Partido Socialista”.

 

Por otra parte, se ha referido a la intervención este jueves sobre el asunto de Checa a cargo del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, y ha asegurado que “duda” que el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, “tenga conocimiento” de la manifestación de su portavoz, porque “si alguien manifestó” la compatibilidad de las actividades de Checa fue Vara, ha recalcado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.