Cine de acción, social y de comedia en la Terreza del López de Ayala

Comparte en redes sociales

Las entradas se venderán el mismo día de la proyección de 19.00 a 22.00 horas, a un precio de un euro.

 

Películas de acción como ‘Pulp Fiction’, comedias clásicas como ‘El jovencito Frankenstein’, de tema social como ‘La bicicleta verde’ o de animación como ‘Brave (Indomable)’ conforman la programación del cine de verano de la terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz, en la que se proyectarán del 24 de julio al 28 de agosto un total de seis películas para todos los públicos.

 

Se trata de una iniciativa de la Filmoteca de Extremadura y del consorcio López de Ayala patrocinada por la Fundación Caja Badajoz que, bajo el nombre ‘El cine de una noche de verano’, incluye los títulos: ‘Pulp fiction’, ‘Insensibles’, ‘Moonrise Kingdom’, ‘La bicicleta verde’, ‘Brave (Indomable)’, y ‘El jovencito Frankenstein’.

 

Las entradas para cada pase costarán 1 euro y se podrán adquirir el mismo día de la proyección tres horas antes de su inicio.

 

ANTERIOR EDICIÓN

 

El año pasado 3.000 espectadores asistieron a las siete proyecciones en una terraza con aforo para 450 personas, ante lo cual ha agregado que en las proyecciones del mes de agosto se exhibirá la misma cinta el miércoles y el jueves. Si esta edición de 2014 es un “éxito” se estudiará que, de cara al próximo año, se desarrolle hasta primeros de septiembre.

 

PROGRAMACIÓN

 

El programa ‘El cine de una noche de verano’ dará comienzo el 24 de julio con la proyección de ‘Pulp Fiction’ coincidiendo con el 20º aniversario de esta obra maestra del cine de los 90 dirigida por Quentin Tarantino, y continuará el día 31 con la española ‘Insensibles’ de Juan Carlos Medina, y los días 6 y 7 de agosto con ‘Moonrise Kingdom’, dirigida por Wes Anderson.

 

El 13 de agosto en versión española y el día 14 en versión original con subtítulos en castellano será el turno de ‘La bicicleta verde’ en la que la directora Haifaa Al-Mansour aborda la realidad de la mujer en la cultura árabe representada en una niña de 10 años que trata de competir con un niño de su edad en una carrera de bicis.

 

Los días 20 y 21 llegará la animación de la mano de ‘Brave (Indomable)’, en la que la valiente Mérida se enfrenta a la tradición, al destino y a las bestias más feroces, en el marco de este ciclo que concluirá los días 27 y 28 con ‘El jovencito Frankestein’, un clásico de la comedia en el que Mel Brooks parodia el mito de Frankestein sin que las bromas o los gags estorben a los momentos de suspense y horror.

 

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.