Jóvenes de toda España se forman en la atención a personas con discapacidad intelectual

Comparte en redes sociales

Jóvenes de toda España se forman en la atención a personas con discapacidad intelectual en el campo de trabajo ‘Capacitados para disfrutar 1’, incluido en la programación de la Campaña de verano 2014 del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), en el Centro de Menores ‘Francisco Pizarro’ de Trujillo.

Participan 11 jóvenes procedentes de toda España de entre 18 y 30 años, que aprenden todo lo relacionado con el trabajo y la atención a personas con discapacidad intelectual.

 

Los jóvenes permanecerán hasta el día 12 de julio en Trujillo compartiendo espacio y actividades con más de 30 jóvenes con discapacidad intelectual que participan en varios turnos de un campamento organizado al mismo tiempo que el campo de trabajo.

 

La directora del IJEx, Rosa Álvarez, ha explicado que los campos de trabajo son una opción que establece la Campaña de Verano para jóvenes que pretendan participar en una actividad de manera voluntaria, relacionada con una materia en la que estén interesados o pretendan desarrollar su futuro laboral.

 

El proyecto de Trujillo, que tendrá una segunda edición que se celebrará del 15 al 26 de julio, busca que los participantes adquieran habilidades profesionales, competencias y herramientas para trabajar en el ámbito de la discapacidad intelectual.

 

En concreto, son 11 los jóvenes que, procedentes de Andalucía, País Vasco, Canarias, Comunidad Valenciana y Extremadura, están apoyando a profesionales en las tareas de atención a los jóvenes con discapacidad intelectual que participan en diferentes actividades de ocio.

 

Al mismo tiempo, los jóvenes reciben una serie de sesiones formativas sobre el voluntariado, la atención a la discapacidad y todo lo relacionado con el desarrollo laboral en esta área.

 

Ha destacado el magnífico resultado que este campo de trabajo ha tenido en anteriores ediciones y ha explicado que este proyecto supone que los jóvenes ganen en experiencia formativa, al mismo tiempo que se ofrece a los participantes en el campamento la oportunidad de dedicar unos días a actividades de ocio y deportivas no habituales para ellos.

 

La directora del IJEx ha indicado que son siete los campos de trabajo que durante julio y agosto se celebrarán en la región, en el que participan jóvenes de entre 18 y 30 años extremeños, de otras Comunidades Autónomas y de otros países de Europa.

 

Además, la Campaña de verano 2014 también ha ofertado plazas, ha añadido Álvarez, en campos de trabajo realizados en otras regiones y actividades de este tipo de carácter internacional, para los que se han recibido 227 solicitudes de jóvenes de la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.