La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha criticado la utilización de los consumidores en los conflictos laborales o económicos y ha lamentado que la huelga convocada por los sindicatos en ADIF coincida con el inicio de la mayor operación salida del verano, el 31 de julio y el 1 de agosto.
Una vez más se repite la historia, han señalado, ya que los sindicatos de ADIF han convocado una huelga que «pretenden extender a RENFE» y que va a coincidir con el momento que «más afectará a quien nada tiene que ver con el conflicto, el consumidor».
«Que los consumidores somos rehenes de cualquier reivindicación laboral o económica en este país es algo que, tristemente, hemos ido asumiendo con el paso de los años. Que esas reivindicaciones son, la mayoría de las veces, totalmente ajenas a nuestra capacidad de disposición es un hecho innegable», ha destacado UCE.
Un hecho que, considera esta asociación, debería hacer reflexionar sobre si se está o no dispuestos a ejercer de «arma arrojadiza de trabajadores contra empresarios o de empresarios contra empresarios».