Los festejos de San Buenaventura, en Moraleja, declarados Festejos Taurinos Populares Tradicionales

Comparte en redes sociales

Los festejos taurinos que cada mes de julio celebra Moraleja, y que se enmarcan dentro de las Fiestas de San Buenaventura, han sido declarados Festejos Taurinos Populares Tradicionales, según resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura.

[Img #37610]Con este motivo el director general de administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, ha visitado la localidad donde, tras reunirse con la Corporación Municipal, ha hecho entrega a su alcalde de la placa conmemorativa en la que se recuerda tanto la distinción recibida como la inscripción de la misma en el registro de Festejos Taurinos tradicionales.

 

Según el expediente de la declaración, está acreditado que los festejos de San Buenaventura se celebran de manera continuada desde “tiempos inmemoriales”, así como que se desarrollan desde siempre bajo unas características “distintivas” y “singulares” que les apartan de la reglamentación general establecida para los espectáculos taurinos populares.

 

En este caso esas características son que la muerte de las reses se efectúa en presencia del público –lo que está prohibido por el reglamento general-  y que los festejos pueden prolongarse tanto como el presidente lo considere, mientras que en el reglamento general se establece una duración máxima de 15 minutos para los encierros y tres horas para el resto de festejos populares.

 

Además de este acto de reconocimiento a Moraleja y sus fiestas, el director general de ha mantenido una intensa agenda en distintas localidades de la zona, reuniéndose con los alcaldes de Galisteo, Morillo y Alagón del Río.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.