Vara: Técnicamente lo que hizo la Junta en 2010 no fue una autorización de compatibilidad a Checa

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que “técnicamente”, lo que hizo la Junta de Extremadura en 2010 al encargarle un informe sobre financiación autonómica al entonces miembro del Consejo Consultivo y actual consejero de Hacienda, Clemente Checa, “no fue una autorización de compatibilidad”.

“Eso es lo que se ha contado, pero no es verdad”, ha asegurado Fernández Vara, que ha explicado que “en el trámite de pago de un contrato administrativo, ni siquiera en el trámite de contratación sino en el trámite de pago, se justifica el por qué se le puede pagar”.

 

Sin embargo, “eso no equivale en absoluto a que se haya posicionado en ningún momento la Junta de Extremadura sobre la compatibilidad o incompatibilidad del señor Checa”, ha señalado.

 

Ha añadido que “en un trámite de pago se toma la decisión de que se puede pagar” porque afecta a un artículo de la ley de incompatibilidades, que entiende que “un trabajo de las características que era ese podría tener la consideración de una divulgación científica, de un trabajo científico”.

 

En cualquier caso, ha asegurado que él “no era conocedor” de este encargo, “y si lo hubiera sido, no lo hubiera autorizado”.

 

“Pero eso no significa que el resto de los asuntos que se han puesto encima de la mesa en estos días tengan nada que ver con lo que en la Junta de Extremadura se había pronunciado, para nada”, ha apuntado Fernández Vara.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.