El PP señala que Ibarra pone “la mano en el fuego”por Elia Blanco porque fue una apuesta personal suya

Comparte en redes sociales

El diputado regional del PP, Francisco Ramírez, ha señalado que el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha puesto “la mano en el fuego” por la exalcaldesa de Plasencia, Elia Blanco, porque “fue una apuesta personal suya y también le ha salido rana”.

Asimismo ha pedido a todos los grupos del Parlamento autonómico que apoyen la propuesta del presidente extremeño José Antonio Monago de retirar la Medalla de Extremadura, que según ha recordado Ramírez le impuso Ibarra, al concejal socialista y exnadador paralímpico Enrique Tornero, también condenado por el ‘caso Plasencia’.

 

 Ha considerado “de sentido común” impulsar la retirada de la medalla porque es “indigno” que un “condenado por corrupción” posea el mayor galardón que concede la Comunidad Autónoma.

 

De esta forma, ha señalado que si el PSOE no apoya su retirada, estará “amparando la corrupción política de su partido”. Y mientras, ha añadido, “tienen la caradura de decir que (el consejero de Hacienda y Administración Pública) Clemente Checa devuelva el dinero o dimita, cuando fueron ellos, los socialistas, quienes le metieron en ese lío”, en referencia al cobro por trabajos realizados cuando era miembro del Consejo Consultivo de Extremadura.

 

El PSOE se hunde y se queda solo defendiendo la corrupción contra la que estamos luchando valientemente el PP de Extremadura y los ciudadanos”, ha señalado Ramírez, al tiempo que ha indicado que 48 horas después de conocerse la sentencia condenatoria a la exalcaldesa socialista de Plasencia, el secretario general del PSOE extremeños “sigue mudo”.

 

Ramírez ha pedido a Vara, a quien ha acusado en reiteradas ocasiones de mantener una “actitud cobarde”, que “salga de la madriguera” y dé “la cara” por “el primer caso de corrupción” en el partido al que se enfrentará nuevo líder de los socialistas, Pedro Sánchez Castejón.

 

En este sentido, ha reiterado que “con su silencio”, el secretario general del PSOE de Extremadura “ampara y protege” la corrupción, tanto en el caso de Plasencia como en el de Monterrubio de la Serena.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.