Los Consejos de Distrito de Cáceres aprueban una propuesta del PSOE para garantizar los presupuestos

Comparte en redes sociales

Cuatro de los cinco Consejos de Distrito de Cáceres, concretamente los de norte, sur, oeste y pedanías, han aprobado una propuesta del Grupo Municipal Socialista (GMS) en el conssitorio cacereño cuyo objetivo es garantizar, poque se lleve a efecto la elaboración de los presupuestos participativos.

 

   En concreto, la propuesta de los plantea la asignación de una partida fija a cada consejo de 200.000 euros, que irán destinados a aquellas actuaciones que los miembros del mismo decidan, “por entender que son las prioritarias en cada momento”.

   Además, la propuesta incluye una bolsa de 100.000 euros que irán destinados a actuaciones consideradas de urgencia o emergencia, según ha informado el Grupo Municipal Socialista a través de una nota de prensa.

   Los socialistas han destacado que esta propuesta ha sido realizada al entender que el reglamento de los Presupuestos Participativos presentado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres “no se ha hecho bien” al tratarse “de un corta y pega de una ley regional que no garantizaba que fueran a ser participativos”.

   Asimismo, el Grupo Municipal Socialista ha asegurado que estarán “vigilantes” para que el citado equipo de Gobierno “cumpla” con lo aprobado por los miembros de los diferentes consejos al tratarse de una propuesta que “redunda en el beneficio de la ciudadanía cacereña y de los diferentes barrios y pedanías de Cáceres”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.