Monago: El PSOE miente sobre la liquidación del sistema de financiación autonómica de 2012

Comparte en redes sociales

José Antonio Monago, ha acusado al PSOE extremeño de “mentir” sobre la liquidación del sistema de financiación autonómica correspondiente 2012 y le ha emplazado a pedir una comparecencia en el pleno de la cámara legislativa regional para hablar de este hecho.

[Img #37749]Monago respondía así al portavoz socialista en el Parlamento de Extremadura, Valentín García, que este miércoles pidió al Ejecutivo regional “explicaciones” y que diga “cómo va a devolver los 15 millones de exceso de financiación que le llegó en el año 2012”, según dijo en rueda de prensa.

 

   Monago ha dicho que, con esa afirmación, el PSOE de Extremadura “miente” a los extremeños y ha considerado dichas afirmaciones “especialmente graves”, ya que, como ha asegurado, “hay que tener muy poca vergüenza” para asegurar tal extremo.

 

   “Aquí no se han perdido 15 millones como dice él, es falso, aquí se han sacado 94 millones de euros más, que es muy distinto, fíjense en el error”, ha indicado.

 

   “Lo que dice este año Hacienda es: ‘oiga, sobre lo que ya le di le corresponde, por la evolución también de indicadores del sistema de financiación, 94 millones de euros, más’. Nosotros habíamos previsto 9,1 (millones) adicionales, esos son los que se ha corregido, pero han llegado 94 millones de euros más en el 2014”, ha asegurado.

 

   Asimismo, ha sostenido que cuando el actual secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, era presidente de la Junta de Extremadura la liquidación del sistema de financiación autonómica correspondiente a 2008 y 2009 era negativa en más de 1.000 millones de euros que se deben devolver ahora, ha explicado.

 

   Así ha recordado Monago que estos 1.000 millones tenían que ser abonados por la Junta de Extremadura en cinco años pero, como estaba “arruinada”, el presidente Mariano Rajoy estableció que se devolvieran en 10 años.

 

   “El señor Monago lo que está haciendo es devolver 1.000 millones de euros de las liquidaciones negativas de 2008 y 2009”, ha apuntado el presidente del Gobierno de Extremadura.

 

   En esta línea, Monago ha indicado que se niega a “hacer política mintiendo” y ha añadido que entiende las críticas pero no que “se mienta”, porque “da asco escuchar esas declaraciones haciendo política mintiendo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.