Cerca de 24.000 personas en la provincia de Badajoz se beneficiarán del Plan Alimentario del FEGA

Comparte en redes sociales

En agosto comenzará la distribución de los 163.200,6 kilos de alimentos entre las familias, en la primera fase del Plan de Alimentos 2014 que, en total, distribuirá “cerca de medio millón de kilos de alimentos en la provincia de Badajoz”.

Cruz Roja distribuirá más de 163.000 kilos en productos de primera necesidad a un total de 23.991 personas en la provincia de Badajoz en la primera fase del Plan Alimentario del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y otras entidades colaboradoras.

 

Según ha informado la entidad, en agosto comenzará la distribución de los 163.200,6 kilos de alimentos entre las familias, en la primera fase del Plan de Alimentos 2014 que, en total, distribuirá “cerca de medio millón de kilos de alimentos en la provincia de Badajoz”.

 

De esta forma, los beneficiarios de esta “cesta”, ha indicado Cruz Roja, recibirán un pack que incluye 14 productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

 

La selección de productos, que han sido adquiridos a través de licitaciones públicas, se ha realizado en colaboración con expertos en nutrición, y un total de 118 entidades entre asociaciones, ayuntamiento o la red de asambleas locales de la institución colaboran en la iniciativa.

 

INICIATIVAS DE RECOGIDAS DE ALIMENTOS

 

Además de la ayuda alimentaria del FEGA, Cruz Roja lleva a cabo múltiples iniciativas de recogida de alimentos en las que colaboran empresas, instituciones así como, la ciudadanía en general en toda España.

 

En el caso de la provincia de Badajoz, la Red de Asambleas Locales, desarrolla distintas acciones como el maratón ‘Kilo’ en Zafra, que también se desarrolla en los municipios de Montijo, Alcántara o Jerez de los Caballeros, y que solo 2013 superó los 17.000 kilos y litros de alimentos.

 

Asimismo, Cruz Roja ha indicado que grandes firmas como El Corte Inglés, Carrefour, Banco Santander, La Caixa, o Eroski y pequeñas y medianas empresas colaboran con el Plan de Alimentos de Cruz Roja. Igualmente, instituciones y organismos, como ayuntamientos o la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz han realizado en 2013 varias acciones para la recogida de alimentos.

 

LLAMAMIENTO DE AYUDA ‘AHORA + QUE NUNCA’

 

La distribución de alimentos es solo una de las intervenciones básicas de asistencia humanitaria que lleva a cabo Cruz Roja y constituye una de las medidas que contempla su llamamiento de ayuda ‘Ahora + que nunca’, que fue lanzado en 2012 para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica.

 

El objetivo concreto de dicho llamamiento’, según Cruz Roja, es incrementar la atención” hacia colectivos en situación de “extrema vulnerabilidad” como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidad o cargas familiares, personas paradas de larga duración, personas sin hogar o jóvenes en paro.

 

Entre las medidas que contempla se encuentra la cobertura de las necesidades básicas, la mejora de la empleabilidad, la promoción del éxito escolar o la prevención de la exclusión residencial.

 

Un año después de su puesta en marcha, Cruz Roja comunicó la ampliación de esta petición como consecuencia del “gran incremento” de las demandas de ayuda que estaba recibiendo.

 

Así, y durante el año 2013, Cruz Roja en la provincia de Badajoz atendió “de forma directa” como consecuencia de la crisis a un total de 11.695 personas e hizo un total de 15.460 entregas de bienes, y prestaciones específicas al margen del resto de ayudas que prestó la institución en el total de sus actividades.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.