Las “Noches solidarias del Baluarte”, unen cultura y solidaridad

Comparte en redes sociales

El Baluarte de los Pozos de Cáceres, ubicado en la judería vieja, se convertirá durante cuatro sábados del mes de agosto en un escenario que inundará de música y humor este enclave de la ciudad, con un fin solidario.

Con entrada gratuita hasta completar aforo y a partir de las 22,00 horas, el Baluarte de los Pozos arrancará sus ‘Noches solidarias del Baluarte’ el 9 de agosto con boleros, mientras que el toque de humor será el día 16 de la mano de Cabubi y Franquete.

 

El 23 de agosto será el turno del grupo Cerandeo que inundará a este escenario de música folk y, como colofón, la artista Zaira Gómez cerrará este ciclo de actuaciones a través del flamenco el 30 de agosto, último sábado de dicho mes.

 

El concejal de Turismo, Jorge Suárez, ha informado de que el fin de este evento es “potenciar” tanto la judería vieja como la “calidad” de los artistas extremeños que existe en esta región al tiempo que “se da vida” a la cultura que ofrece la capital cacereña.

 

Para Suárez, es muy importante seguir potenciando la actividad cultural los meses de agosto en un escenario “tan especial” como es el Baluarte de los Pozos y ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los cacereños a que no falten a esta cita veraniega.

 

El carácter solidario de este evento lo pondrán unas urnas que se depositarán a las entradas del Baluarte de los Pozos y en las que los interesados podrán depositar un donativo que irá destinado a varias ONG como Niños Solidarios o la Fundación Vicente Ferrer.

 

Este programa es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Cáceres y la Obra Social de Caja de Extremadura que contempla diversas actividades en la ciudad.

 

El representante de esta entidad, Carlos Ongallo, ha dicho que dicho convenio pone de manifiesto el “compromiso constante” de la mencionada Obra Social con Cáceres, “ya que es su razón y forma de ser”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.