Lysístrata conquista un nuevo espacio para el Festival de Mérida

Comparte en redes sociales

Lleno total para presenciar anoche el estreno de Lysístrata Peacemaker, una divertida revisión post-apocalíptica, escrita y dirigida por Javier Llanos e interpretada por más de veinte actores, actrices y músicos.

[Img #37851]

La Plaza de las Termas en la calle Pontezuelas, antiguo solar de Resti, se incorpora así al conjunto de escenarios que ofrece Mérida, dentro de la programación Off del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

 

 

Lysístrata, la pacificadora, es el tercer espectáculo de Agusto en Mérida, una producción de la Escuela de Tptc? Teatro , escrita y dirigida por Javier Llanos, con la ayudantía de Juan Váquez, y que podrá verse hasta el viernes 25 de julio al caer el día, en torno a las 21 horas.

 

Esta versión de Javier Llanos está inspirada en la iconografía post-apocalíptica y en la cultura steampunk mostrada en tebeos como AKIRA “El puño de la Estrella del Norte”, “X MEN”, “LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS”, películas como  la saga de “MAD MAX” “1997, RESCATE EN NEW YORK” o literatura “THE ROAD” 

 

El público reconoce perfectamente la trama y situaciones planteadas en el clásico de Aristófanes, con divertidos giros que nos llevan a conflictos contemporáneos.

 

[Img #37852]La música tiene especial relevancia, buen rock interpretado por un equipo de músicos dirigidos por Borja Duque, entre los que se encuentran integrantes del Gran Quelonio y Sínkope.

 

La obra explica como un reducido grupo de habitantes del planeta Tierra sobreviven en un territorio rebautizado como Nueva Atenas. Son los hijos e hijas de los supervivientes de la última y devastadora guerra mundial.

Aún así, como muestra de que el hombre tropieza una y otra vez con la misma piedra, la separación de castas provoca una continua situación de guerra.

 

Pero algo cambia cuando las mujeres lideradas por Lysístrata proponen como solución  una huelga sexual hasta conseguir la paz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.