El PP señala que los datos suponen un respaldo a las políticas de empleo del Gobierno extremeño

Comparte en redes sociales

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Francisco Ramírez ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) sobre el descenso del paro “son buenos”, ya que en la región “nunca había bajado tanto el desempleo en un año” y además es el quinto mes consecutivo que mantiene esta tendencia.

Ramírez ha destacado que estos datos “suponen un respaldo a las políticas activas de empleo de José Antonio Monago y del Partido Popular”, y que “los catastrofistas y los agoreros” que vaticinaban que la cifra de parados iba a llegar “incluso a los 200.000 parados han fallado en todas su predicciones”.

 

Ha indicado que desde el Partido Popular valoran “muy positivamente” los datos, ya que hay 13.000 personas menos en paro con respecto al primer trimestre y 27.700 menos que el año pasado.

 

El parlamentario ‘popular’ ha subrayado asimismo que el número de personas ocupadas “también” ha tenido un incremento de “15.000 personas”, lo que es “la mayor subida de ocupados en nuestra comunidad autónoma en los últimos 11 años”.

 

Asimismo ha explicado que “este trimestre se ha creado empleo neto en Extremadura”, y que la población activa “incrementa en 2.000 personas”, superando de nuevo el medio millón de personas, concretamente 501.900, según ha señalado.

 

El diputado regional ha indicado que el objetivo del Ejecutivo regional en 2015 era bajar la tasa de desempleo en la comunidad autónoma por debajo del 30 por ciento, pues ésta era “la tasa real” de desempleo que se encontró el PP, ha subrayado, cuando accedió al Gobierno autonómico. Al respecto, ha explicado que la tasa oficial era del 26 por ciento porque estaba “maquillada con 9.000 contratos públicos para concurrir a las elecciones de 2011”.

 

Así, ha añadido que ahora la tasa real de Extremadura “sin maquillaje y sin contratación pública está en el 29,43 por ciento”, por lo que en Extremadura “hay menos desempleados y la tasa de desempleo está por debajo” que cuando el PP comenzó a gobernar.

 

El PSOE, ha añadido, se ha quedado “sin excusas” y hay que felicitar a este Gobierno sin paliativos” ya que “desde que el PP accede al gobierno en esta comunidad autónoma, contamos con 9.600 activos más”.

 

Ramírez ha explicado que “se han equilibrado las cuentas públicas” y se han puesto en marcha “políticas para la reactivación económica” apostando por “la formación y el crecimiento”, pero sin excluir, ha remarcado, a “los más necesitados como los parados de larga duración”.

 

 También ha indicado que “es un error apostar por empleo público porque “no es sólido, ni estable, ni de calidad”. Por eso desde el Gobierno se apuesta por “la formación, por la empresa, por el emprendimiento y por el pequeño autónomo”, al tiempo que ha señalado que con estos datos “se está demostrando que es la política acertada para combatir el desempleo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.