Tiene 44 años. Cuando fue interceptado con su vehículo, arrojó una bolsa debajo del coche
La Policía Nacional ha detenido ayer jueves, día 24, en Badajoz a un hombre de 44 años cuando transportaba 200 gramos de cocaína en su vehículo.
Los hechos sucedieron sobre las 18,45 horas de ayer, cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz observaron un vehículo que circulaba a «gran velocidad» por N-5, a la altura del barrio de San Roque y en dirección Madrid. Por este motivo, ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa, los agentes procedieron a interceptar a dicho turismo e identificar a su único ocupante, parando en el arcén, momento en el que el conductor arrojó una bolsa debajo de su vehículo, que fue recogida por uno de los agentes.
Al preguntarle qué contenía la bolsa que había tirado, éste contestó que «no lo sabía», que «se le había caído a una pareja en la zona de Puerta de Palmas de Badajoz» y él «la había recogido y la había metido en el coche por si luego los veía». Ante esta respuesta, los agentes abrieron la bolsa, que contenía una sustancia blanca en polvo que, una vez sometida al narcotest, dio positivo a la cocaína, y arrojó un peso de 200 gramos, por lo que le detuvieron «inmediatamente» como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El detenido, un varón de 44 años, al que le consta una detención anterior, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial.