La Guardia Civil reforzará sus efectivos durante las fiestas de Navas del Madroño

Los festejos taurinos populares de Navas del Madroño, que tendrán lugar entre el 14 y el 19 de agosto, contarán con un refuerzo de efectivos de la Guardia Civil para colaborar con la Policía Local a la hora de garantizar la seguridad durante las fiestas.

[Img #37932]En caso de ser necesario los agentes de la guardia civil del puesto de Navas del Madroño serán complementados con agentes de los puestos de Arroyo de la Luz, Brozas, Alcántara, e incluso de Aliseda, tal y como se ha puesto de manifiesto en la reunión celebrada esta mañana en la localidad.

 

Nava del madroño, con cerca de 1.400 vecinos, llega a aglutinar en torno a los festejos a cerca de 2.000 personas, con lo que se hacen necesarios más efectivos.

 

La Junta Local de Seguridad, en la que se han estudiado distintas medidas para garantizar el buen desarrollo de las fiestas, ha estado presidida por la alcaldesa María Luisa Gómez, y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, Fernando Revert.

 

La alcaldesa ha señalado que le preocupa especialmente la seguridad en los festejos, por lo que ha agradecido la “colaboración de la guardia civil, sobre todo, porque los efectivos de la policía local son escasos”.

 

En la Junta Local de Seguridad se ha dejado claro, que no se dejará pasar al recinto del festejo taurino a las personas que vayan en estado de embriaguez o en mal estado para evitar que se pueda producir algún incidente.

Ya están planificados los servicios de la guardia civil…donde no llegue el puesto de navas, vendrán apoyados por los puestos de brozas, arroyo, alcantara e incluso aliseda.

Habrá un mínimo cinco componentes de la guardia civil en cada uno de los festejos taurinos.

 

La alcaldesa ha pedido flexibilidad con los horarios, siempre que se mantenga el orden publico en los locales.


Por otra parte, y en relación a los índices de delincuencia de la localidad en el último año, el comandante de la Guardia Civil, Antonio Núñez Berrocal, ha manifestado que Navas del Madroño se puede encontrar actualmente entre los 10 o 12 municipios más seguros de España. Ello es muestra, dijo, de que los vecinos del pueblo son «gente buena y trabajadora».

 
Núñez añadió que «más pobres que en Extremadura hay en pocas regiones, pero más honrados también; si la pobreza fuera excusa para la delincuencia estaríamos a la cabeza y, sin embargo, Extremadura, con la provincia de Cáceres a la cabeza, es la región  más segura de España».