Una exposición en homenaje a Zurbarán muestra nuevas visiones del maestro en el 350 aniversario de su muerte

Comparte en redes sociales

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha inaugurado este viernes la muestra “Zurbarán. Miradas cómplices”, en la que cuatro clásicos de la plástica extremeña del siglo XX y cuatro jóvenes artistas reinterpretan la vida y la obra del maestro fuentecanteño y universal, con motivo del 350 aniversario de su fallecimiento.

“Zurbarán. Miradas cómplices” permanecerá en la Casa de Cultura de Fuente de Cantos hasta el 9 de noviembre y ofrece obras de Godofredo Ortega Muñoz, Juan Barjola, Wolf Vostell y Ángel Duarte, así como de Mª Jesús Manzanares, Abigail Narváez, Ruth Morán y Verónica Bueno, ocho artistas extremeños o vinculados con Extremadura que dirigen su mirada hacia Zurbarán a partir de nuevas lecturas y estudios.

 

Para la consejera, esta exposición integra a los “creadores más contemporáneos con una visión cómplice del pasado y de nuestras raíces culturales” y rinde un merecido tributo a la figura de Francisco de Zurbarán, “que ocupa un lugar destacado entre los personajes que han hecho grande la cultura de Extremadura, porque ha contribuido a enriquecer y difundir nuestro patrimonio en su vertiente más plástica a lo largo y ancho de todo el mundo”.

 

Nogales también ha destacado “la colaboración interinstitucional” que ha hecho posible esta muestra, ya que es el fruto de un proyecto realizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Fuente de Cantos, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura de la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales y el Parlamento de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.