UPyD tacha de “farsa” que la comisión de reforma electoral aprobara los informes pero sin acuerdos en su contenido

Comparte en redes sociales

El coordinador de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha considerado una “farsa” que la comisión para la reforma de la ley electoral, en el Parlamento autonómico, haya aprobado los informes pero sin acuerdos en su contenido.

Para Sigüenza, PP y PSOE diseñaron un Estatuto que “blinda a sus intereses” la reforma electoral, y ha señalado que la ciudadanía reclama una reforma “más justa y proporcional”, en la que el voto de los ciudadanos “valga lo mismo”, independientemente del partido al  que se vote.

 

En este sentido, ha indicado que PP y PSOE obtienen el escaño de diputado en el Parlamento regional “por muchos menos votos que cualquier otro partido”.

 

El PP, ha añadido, “está bloqueando cualquier negociación al imponer un paquete de medidas cerradas, para así impedir ningún tipo de reforma”, y cree “lógico” que se hagan las negociaciones “punto por punto”.

 

A su juicio, Monago “en realidad no quiere cambiar nada”, porque si propone bajar al tres por ciento el acceso a la cámara autonómica y a la vez quiere bajar el número de diputados, “realmente la representatividad queda reducida”.

 

Por su parte, ha señalado que el PSOE en ningún momento de la legislatura ha querido afrontar una reforma electoral, y ha indicado que “ya votó en contra en la Asamblea”. Por ello, ha manifestado que los socialistas “quieren que todo siga igual para que nada cambie, no les interesa el interés general en absoluto”.

 

En esta misma línea, UPyD ha considerado que IU “pasivamente está permitiendo que Monago gobierne Extremadura”, y ha señalado que entre los “famosos mandamientos de Escobar se encontraba la reforma electoral”.

 

“Entonces, ¿por qué no se muestra IU más beligerante y exige que se cumplan sus propuestas?”, se ha preguntado Sigüenza, que ha afirmado “con rotundidad” que IU “realmente no quiere que se cambie la ley electoral, se siente cómodo así, en su papel de partido sustentador del gobierno regional”.

 

Para UPyD, “tras todo este teatrillo se encuentra la verdadera intención de complicar lo máximo posible el acceso de UPyD a la Asamblea de Extremadura”, pero Sigüenza ha advertido de que “ya sea con el tres o el cinco por ciento”, su partido “estará el año que viene en la Asamblea de Extremadura, y será condición indispensable aceptar la reforma electoral para sentarse a negociar con ellos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.