La Policía Nacional ha detenido a un varón en Badajoz como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, concretamente la persona que el pasado viernes, sobre las 18:20 horas, atracó una gasolinera ubicada en la N-V, km. 401.
Entró provisto de dos cuchillos de grandes dimensiones, amenazó al dependiente que en ese momento se encontraba en el establecimiento con quitarle la vida si no le entrega el dinero que había en la caja, por lo que éste le entregó la recaudación, 426 euros en efectivo.
Tras los hechos, el dependiente dio aviso a la Policía, informando del atraco sufrido y de las características físicas del autor, así como de la dirección de huida y la marca, modelo y matrícula del vehículo utilizado.
Estos datos fueron trasmitidos a todas las patrullas de servicio, encontrando poco después dicho vehículo perfectamente estacionado en la Calle Ángel Galán Rodríguez, abierto y sin signos de forzamiento, el cual fue trasladado hasta dependencias policiales para ser sometido a la correspondiente inspección.
Tras la investigación llevada a cabo, se logró determinar que el vehículo, si bien constaba a nombre de una persona, era utilizado normalmente por un familiar de ésta, el cual que no pudo ser localizado.
Sobre las de 22:00 horas, se recibió en la Sala de Operaciones del 091 la llamada de una varón que dijo ser el autor del atraco en la gasolinera, que manifestó que sabía que la Policía lo estaba buscando y que era su intención entregarse al día siguiente, ya que en los calabozos se dormía muy mal, añadiendo que el coche utilizado para la fuga era de un familiar al que le había quitado las llaves mientras dormía la siesta.
Ha sido en la noche de este lunes, 28 de julio, sobre las 00:50 horas, cuando este hombre se ha presentado en la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, entregándose y manifestando ser el autor del robo con violencia e intimidación investigado.
El detenido es un varón, de 47 años de edad, con antecedentes policiales que, tras la tramitación del correspondiente atestado será puesto a disposición judicial.