Digital Extremadura

El sindicato PIDE reclama a la Consejería de Educación que aclare si habrá oposiciones en 2015

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El sindicato PIDE ha solicitado a la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno extremeño que aclare si va a haber o no oposiciones en 2015, y ha manifestado que espera que se convoque cuanto antes la mesa de negociación para abordar este tema.

En este sentido, PIDE ha recordado que, a través de change.org, inició una recogida de firmas para pedir a la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, que negociara de forma «inmediata» la convocatoria de oposiciones de 2015, especificando los cuerpos, especialidades y número de plazas.

 

«Ya se han sobrepasado las 1.500 firmas y la consejera mantiene silencio», ha señalado  el sindicato, que considera «inadmisible» la «tardanza injustificada» de la consejera en anticipar sus intenciones sobre la convocatoria o no de oposiciones el próximo año.

 

Con ello, añade, «está infligiendo a miles de opositores un maltrato gratuito al despojarles de su derecho a conocer la planificación de la convocatoria».

 

Según PIDE, miles de aspirantes a la función pública docente esperan «con preocupación y zozobra» la decisión del Ministerio de Educación sobre la posible publicación de un nuevo Real Decreto de Acceso a la Función Pública Docente y los nuevos temarios, «despreciando el trabajo e ilusión de los futuros docentes».

 

Por ello, ha considerado que es necesario que la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura, junto al resto de las comunidades autónomas, insten al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a derogar la tasa de reposición, y al Ministerio de Educación a hacer pública su decisión de elaborar y publicar un nuevo Real Decreto de Acceso y los correspondientes temarios o mantener el sistema y temarios que actualmente están en vigor.

 

Finalmente, PIDE espera que desde la consejería se convoque cuanto antes la mesa de negociación pertinente para abordar el tema de la convocatoria de oposiciones de 2015, y «poder dar respuestas a todos los interrogantes que se ciernen sobre el proceso selectivo».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *