Imputado un hombre de 51 años por el robo de 500 kilos de almendras en Fuente del Maestre

Comparte en redes sociales

La cantidad sustraída tiene un valor de unos 800 euros, y fueron los encargados de las explotaciones de la localidad pacense los que denunciaron la sustracción

La Guardia Civil ha imputado este pasado fin de semana, a un hombre de 51 años por el robo de 500 kilos de almendras en dos explotaciones agrícolas del paraje ‘Lebrona’ de Fuente del Maestre (Badajoz).

 

La cantidad sustraída tiene un valor de unos 800 euros, y fueron los encargados de las explotaciones de la localidad pacense los que denunciaron la sustracción de las almendras directamente desde los árboles del paraje. Al hombre imputado, que tiene antecedentes por hechos similares, se le han intervenido 11 sacos con parte de las almendras sustraídas en su furgoneta.

 

La Guardia Civil de Fuente del Maestre pudo averiguar la presunta implicación del vecino de la localidad pacense gracias a la investigación y a las gestiones de identificación de la persona imputada que días antes a la sustracción del fruto estuvo merodeando por las inmediaciones de las explotaciones agrarias.

 

La Benemérita, dentro del dispositivo de vigilancia, interceptó, en las inmediaciones del domicilio del imputado, el vehículo presuntamente utilizado para la sustracción de las almendras, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

 

Después de la inspección de la furgoneta del imputado, los agentes de la Guardia Civil hallaron los 11 sacos con parte de las almendras sustraídas, que posteriormente fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

 

Las diligencias junto con la imputación han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.