El PSOE critica el sectarismo del Equipo de Gobierno de la Diputación

Comparte en redes sociales

El Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Miguel Ángel Morales, ha critica las prisas “desmedidas”, la falta de criterios objetivos y el sectarismo del Equipo de Gobierno.

En el Pleno que ha celebrado la Diputación, ha indicado Morales,  el Grupo Socialista ha dado su voto favorable, “tal y como lo viene realizando a lo largo de todo el curso político, a todo lo que suponga inversión para los municipios”.

 

No obstante Morales ha sido muy crítico con lo que ha considerado como  “prisas desmedidas” en intentar gastar el dinero sin “criterio objetivo” por parte del Equipo de Gobierno.

 

Morales, ha puesto como ejemplo el Plan de Eficiencia Energético dotado con algo más de 3,5 millones de euros.”Con este Plan la inmensa mayoría de los municipios van a recibir entre cinco y siete mil euros y con esta cantidad -destaca Morales- es muy difícil hacer un verdadero Plan de Eficiencia Energético en cada uno de los municipios”.

 

El Portavoz Socialista ha comparado esta situación con la ciudad de Cáceres que recibirá 500 mil euros, “una cuantía con la que sí se podrá hacer un plan interesante”.

 

Por otra parte también se ha referido al Plan de Infraestructura Eléctrica Municipal (PIEM) y ha informado que de las 25 obras planificadas en el 2013 sólo se han contratado ocho, “si el ritmo del Plan que ponemos en marcha hoy es el mismo que el del PIEM, entiendo que hasta el 2016 no se hará  realidad este Plan de Eficiencia Energético”, ha señalado.

 

Morales ha acusado de sectarismo al Equipo de Gobierno por “inventar” un Plan solo para tres municipios a los que se les da un total de 2 millones de euros: Coria que recibirá un millón,  Navalmoral, 600 mil euros y Miajadas, 400 mil.

 

El Grupo Socialista ha anunciado que en próximos plenos instarán para establecer un reparto equitativo y justo también al resto de municipios.

 

Los socialistas han votado favorablemente a la modificación en un programa europeo donde se detrae una cantidad importante de sellado de escombreras, 1.7 millones de euros, que se destinarán a carreteras.

 

“Apoyamos todo aquello que sean inversiones pero desde el Grupo Socialista demandamos racionalización y colaboración y pedimos que alguna vez se nos pregunte porque también somos conocedores de la de la realidad de la provincia” apunta Morales y añade que “de nada sirve que se anuncien grandes inversiones si no van a tener incidencia directa en la creación de empleo, en la riqueza de los pueblos y en las empresas de la provincia de Cáceres”.

 

NUEVO ESCUDO

 

Finalmente el Grupo Socialista considera que la Diputación Provincial de Cáceres ya cuenta en estos momentos con los símbolos que la representan, aprobados hace unos años con mayoría.

 

“En tiempo de crisis no tiene sentido emplear recursos en algo que no es necesario” ha señalado Morales por lo que el Grupo Socialista ha votado en contra de la aprobación definitiva de adopción del Escudo Provincial.

 

Finalmente los dos Grupos Políticos, PSOE y PP, han aprobado una moción conjunta para que, “desde la Diputación de Cáceres, se busquen fórmulas de apoyo y colaboración con la empresa Atento para posibilitar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo”.

 

También se ha aprobado instar al Gobierno de Extremadura para que “se implique de manera decidida encontrando fórmulas necesarias para dar continuidad a la empresa Atento en Cáceres.

 

En el apartado de ruegos y preguntas el Portavoz del Grupo Socialista ha instado para que se de traslado al embajador de Israel en España del más enérgico rechazo a los continuos asesinatos que se están produciendo de inocentes, especialmente de niños y niñas, en la Franja Palestina.

 

Desde las filas socialistas también se ha instado al Equipo de Gobierno para que adopte las medidas necesarias  con el objetivo de que  las Asociaciones de Mujeres en la provincia puedan optar a ayudas, ya que en la última convocatoria solo  han podido optar tres a pesar del elevado número de Asociaciones existentes.

 

Para finalizar, el Grupo Socialista ha preguntado por qué algunas Áreas importantes de la Diputación como la de Recursos Humanos no ha presentado el Estado de Ejecución del Presupuesto en el segundo trimestre y como ruego ha pedido al Equipo de Gobierno que escuchen los problemas que están teniendo los Grupos de Acción Local para poder mantener sus equipos técnicos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.