La avenida de la Hispanidad contará con cuatro pasos de peatones asimétricos, es decir, a esos ya existentes se les sumará cinco metros más a su distancia habitual con el fin de «garantizar» la seguridad del peatón que transite por ellos.
Serán cuatro los pasos de peatones de estas características que ubicarán en cuatro puntos estratégicos de dicha vía Concretamente, se situarán frente al Colegio Donoso Cortés, en el número 37 de la avenida, junto al Colegio Moctezuma y en el que da acceso peatonal a la estación de autobuses.
Además, se vallarán las aceras con el fin del que peatón solo pueda transitar por los pasos de peatones que hay por toda esta vía mientras que también se cambiará la señalización ya que por esta avenida los vehículos solo podrán circular como máximo a 30 kilómetros por hora.
Se trata de una serie de medidas que ha sido aprobada este viernes en la Junta de Gobierno local y de las que ha adelantado su portavoz, Valentín Pacheco, «más soluciones para evitar la siniestralidad en esta vía que se irán estudiando con más detenimiento».
Pacheco ha dicho que esta avenida tiene una distancia de casi 1,5 kilómetoros con 15 pasos de peatones, de los que cuatro serán asimétricos de doble ancho. Según los datos que ha podido conocer el portavoz, por esta vía pasan al día más de 4.600 vehículos y unas 15.000 personas.
En el primer semestre del año, 22 fueron los accidentes en esta vía por colisiones entre los vehículos. «Éstos han sido por causas de deslumbramiento por la ubicación de la avenida», ha manifestado Valentín Pacheco.