GobEx y Diputaciones coordinarán políticas en materia de mancomunidades

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio de cooperación con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres sobre coordinación de políticas en materia de mancomunidades integrales de municipios de Extremadura.

En el acuerdo se incluyen las fórmulas de cooperación administrativa y económica entre el Gobierno de Extremadura y las diputaciones provinciales en la concesión conjunta de ayudas con cargo al Fondo de Cooperación para las Mancomunidades Integrales de Municipios de Extremadura que las soliciten.

 

Así, la aportación de la Consejería se cifra en 1.990.332 euros, mientras que cada una de las diputaciones aportará una cantidad de 300.000 euros.

 

Asimismo el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de la addenda para el ejercicio de 2014 del convenio de colaboración suscrito en 2009 por la Comunidad Autónoma y Cruz Roja Española en Extremadura, que supondrá una aportación de 171.000 euros de fondos de la Administración regional.

 

Este convenio establece, entre otros aspectos, que el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de la Comunidad Autónoma y Cruz Roja Española colaborarán en tres niveles: asistencial, para dar respuesta a las demandas del Centro; de protección civil y catástrofes, para minimizar los efectos de las emergencias; y de coordinación, para colaborar en la gestión de los recursos que Cruz Roja Española tiene en la Comunidad Autónoma.

 

Mediante la adenda, la Consejería de Hacienda y Administración Pública se compromete a subvencionar, durante un año natural, el equipamiento, personal de mantenimiento y formación de las ERIES (equipos de respuesta inmediata a emergencias) de intervención psicosocial, de albergue provisional y equipos de atención en telecomunicaciones, rescate acuático y terrestre.

 

Asimismo, la Consejería de Hacienda y Administración Pública subvencionará la asistencia técnica que Cruz Roja Española en Extremadura se compromete a prestar mediante la cobertura permanente del puesto de gestor de recursos en el área de sanidad del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias, también durante un año natural.