El Centro de Educación de Adultos “Maestro Andrés Sánchez Ávila” de Moraleja acoge desde el 4 de agosto al 5 de septiembre el Espacio Educativo Saludable, donde se atenderá a 20 niños en horario de 10 a 15 horas.
Se trata de una iniciativa que ha impulsado el Gobierno de Extremadura, a través de la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales y que gestiona Cruz Roja Extremadura en virtud de un acuerdo con la Consejería, y con la colaboración del Ayuntamiento de Moraleja.
Este Programa se está desarrollando en localidades mayores de 5.000 habitantes de Extremadura y consiste en atender las necesidades básicas y buscar la integración social de menores de entre 3 y 16 años.
Para ello se realizan actividades de tiempo libre, sociales, culturales recreativas y/o educativas que contribuyen a su formación y desarrollo, y al mismo tiempo se cubren sus necesidades básicas alimenticias.
Han solicitado su participación en el Programa 20 niños de la localidad, y para llevarlo a cabo Cruz Roja contará con 2 monitores de Ocio y Tiempo Libre, además de personal voluntario de Cruz Roja Juventud.