Centenares de carpas aparecen muertas en la cola del pantano de Villaba

Comparte en redes sociales

Varios centenares carpas han aparecido muertas en los últimos días en la cola del pantano de Villalba por causas que por el momento se desconocen. El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha solicitado un informe técnico a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que pueda aportar una explicación a lo ocurrido.

  [Img #38227] Ante esta situación, el presidente de la Sociedad de Pesca Deportiva “Los Inos”, Juan Carlos Sánchez, descarta que el motivo sea la falta de oxígeno por contaminación de las aguas.

 

   Al respecto, ha explicado que todos los ejemplares muertos son carpas comunes, comúnmente conocidas como “los tontones” entre los pescadores, que es “un poco más ancha de lo normal” y que “suele pelear poco en el enganche”.

 

   De esta forma, si se tratara de la contaminación de las aguas, ésta también hubiera afectado a otras especies presentes como el barbo, el bordallo o incluso el pez gato.

 

   Según la explicación del representante de la sociedad de pescadores, “en determinadas especies como ésta, cuando se da una supererogación, se autodestruye masivamente”, algo que ha ocurrido ya en otros pantanos como el de Alange, ha explicado


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.