Pymes extremeñas se pueden beneficiar de un programa de ayudas para superar su “brecha” digital

Comparte en redes sociales

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha lanzado el tercer programa de ayudas ‘Mentoring en comercio electrónico’, dirigido a autónomos y pymes españolas, una iniciativa de la que las pequeñas y medianas empresas extremeñas se pueden beneficiar y que les puede resultar de ayuda a la hora de superar su “brecha” digital.

[Img #38231]Según un estudio recientemente elaborado por la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) en colaboración con el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), aunque el 87 por ciento de las pymes del gran consumo dispone de presencia on-line, la funcionalidad de sus páginas es bastante pobre. Sólo un 0,4 por ciento mantiene su web actualizada, la tiene adaptada a terminales móviles y preparada para comercializar por internet su catálogo de productos.

 

   Además, advierte de que la baja actividad de estas empresas en las redes sociales resulta alarmante, puesto que solo el 12 por ciento mantiene su perfil activo.

 

   En este contexto, Red.es ha lanzado la tercera edición de su programa de ayudas para pymes y autónomos ‘Mentoring en comercio electrónico’, una iniciativa que cuenta con un presupuesto total de 18.060.000 euros, una parte del cual procede de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y otra de la aportación patrimonial de Red.es.

 

   Podrán beneficiarse de estas ayudas Aragón, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

 

   Los requisitos para optar a estas ayudas son tener la sede de la empresa en una de las ciudades o comunidades autónomas beneficiarias, disponer de una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio anual que no exceda los 50 millones de euros.

 

   La dotación tiene como objetivo ayudar a las empresas a expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta; así como a adoptar una estrategia comercial que permita iniciar un proyecto de venta online y dotar de un posicionamiento estratégico en Internet que garantice un mayor éxito del negocio.

 

   El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre de 2014 y, durante este periodo, los candidatos podrán consultar las bases y enviar las solicitudes a través de la web de Red.es (www.red.es)

 

CAPACITACIÓN DIGITAL DE PYMES

 

   También AECOC ha puesto en marcha, en colaboración con ISDI, un plan de acción destinado a ayudar a las pymes a mejorar su presencia en el entorno digital para alcanzar otros mercados, vender más y comunicarse mejor con sus clientes.

 

   Este programa incluye formación on-line, formación presencial y ‘Fast Digital Check’ o evaluación de la situación; un servicio por el que un consultor especializado realiza un informe de situación y emite un diagnóstico con recomendaciones de mejora y optimización para cada caso.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.