32 alumnos se beneficiarán del programa autonómico @prendizext a través de la Mancomunidad Tajo-Salor

Comparte en redes sociales

La Mancomunidad Tajo-Salor ha recibido una subvención de 473.224,32 euros del Gobierno de Extremadura para el desarrollo de un nuevo Programa de Formación Profesional Dual @prendizext dirigido a un total de 32 alumnos.

 Este programa denominado Capacita-T Tajosalor se enmarca en las actuaciones de Garantía Juvenil que implementa la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, y combina el aprendizaje de contenidos teóricos con la realización de un trabajo efectivo de utilidad pública o interés social.

 

   El proyecto pretende dar formación profesional durante un año a jóvenes desempleados, de entre 18 años y 25 años que desde el primer día formalizan un contrato de formación y aprendizaje, además de realizar prácticas no laborales en empresas al concluir la formación que estará repartida en cuatro especialidades laborales.

 

   Se trata de Operaciones básicas de cocina que se realizará en Alcántara, Atención Sociosanitaria en domicilio e instituciones sociales en la localidad de Aliseda; Sistemas microinformáticos en Navas del Madroño; y Pavimentos y albañilería de urbanización en Talaván.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.