IU Cáceres busca un proyecto común de izquierdas con movimientos sociales y políticos de la ciudad

Comparte en redes sociales

Izquierda Unida (IU) de Cáceres va a iniciar una serie de contactos con movimientos sociales y políticos de la ciudad de cara a buscar los puntos de encuentros de esas formaciones y crear un proyecto común de izquierdas para la próxima cita electoral municipal de la primavera del año que viene.

El objetivo es, según ha explicado el coordinador local de IU, José Luis Gibello, que “todas las fuerzas alternativas al sistema capitalista planteen un frente común real y efectivo” para conseguir “que en el ayuntamiento haya más concejales de izquierdas que de derechas”.

 

   “Queremos que haya una auténtica revolución democrática y que los ciudadanos reacciones y sean ellos los que asuman el poder de las instituciones”, ha añadido la concejala de IU en el consistorio cacereño Margarita González-Jubete en una rueda de prensa en el despacho municipal del grupo político.

 

   Para llevar a cabo esta labor de contactar con los movimientos ciudadanos se ha creado un grupo que coordinará esos encuentros y que está formado por los jóvenes Sara Marchena, Raúl Martín y José Luis Gibello, quienes intentarán “atraer a todo lo que se mueve a la izquierda de la izquierda institucional”, han dicho.

 

   Aunque no han elaborado todavía un calendario de reuniones ni de destinatarios, sí parece que tienen claro que esos contactos abarcarán a asociaciones de vecinos de la capital cacereña y plataformas ciudadanas de carácter social y reivindicativo, así como algunas formaciones políticas como los ecologistas EQUO o el partido animalista Pacma, además del partido recién creado Podemos, el cual aglutinó un gran número de votos en los pasados comicios europeos del mes de mayo.

 

   A la pregunta de si desde IU se teme la pérdida de votos que podrían dirigirse a esta última formación, el coordinador local ha recalcado que “cuanto más disperso esté el voto alternativo menos representación tendrá cada formación”, aunque no ha aclarado si se elaborará una lista conjunta con Podemos para las municipales de 2015, ya que “todavía no se ha iniciado ningún contacto”.

 

   “Lo importante es hacer un llamamiento a todos los movimientos que luchan por la libertad democrática a que converjan en un solo proyecto para que los ciudadanos se vean realmente representados”, ha incidido González-Jubete.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.