Detenido por posesión de 14 kilos de cannabis sativa y 21 plantas de estramonio

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil ha detenido el pasado 13 de agosto en Valdefuentesa un vecino del municipio, de 46 años de edad, como presunto autor del delito contra la salud pública por tráfico, cultivo y elaboración de drogas y del delito contra el orden público por tenencia ilícita de armas.

  En el registro de una vivienda, autorizado por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres, los agentes se encontraron en el patio con una plantación de diecisiete plantas de “cannabis sativa”, que arrojaron un peso neto de 14 kilogramos, junto con 21 plantas de estramonio.

 

   Asimismo, en el interior de la vivienda los Guardias Civiles aprehendieron también casi kilo y medio de plantas secas de cannabis y cogollos para su distribución y consumo, 1.210 gramos de bulbos de amapola del opio, junto a dos kilos de semillas de marihuana y de amapola de opio, así como 85 gramos de un polvo marrón pendiente de análisis utilizado como sustancia de corte, todo ello junto a múltiples útiles para la elaboración, cultivo y secado de la marihuana.

 

   Esto, junto al hallazgo de una pistola STAR 9 mm corto parabellum, con cargadores y cartuchos, permitió que los agentes procedieran a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tenencia, cultivo, elaboración y tráfico de drogas y otro por tenencia ilícita de armas, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

 

   El hallazgo del estramonio, planta silvestre extremadamente tóxica con efectos alucinógenos, hace que los agentes hayan abierto una línea de investigación para esclarecer la finalidad y uso del mismo, descartando su consumo y distribución entre los jóvenes de la localidad.

 

   Dada la gran cantidad de semillas de amapola de opio, la Guardia Civil no descarta haber desmantelado un futuro punto de venta y distribución de heroína en la provincia.

 

   El detenido, junto con la diligencias, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

 

PLANTAS DE MARIHUANA EN SIERRA DE FUENTES

 

   Por otra parte, estos mismos agentes, para dar una respuesta policial al aumento del consumo de marihuana en la localidad de Sierra de Fuentes, realizaron una serie de servicios encaminados a la localización y desmantelamiento de plantaciones de cannabis sativa en el municipio.

 

   Fruto de las investigaciones, los guardias civiles localizaron, en el interior de una estructura metálica anexa a la nave principal de una parcela ganadera, tres plantas de marihuana, de casi dos metros de altura, perfectamente cuidadas y regadas, que alcanzaron un peso en bruto de nueve kilógramos.

 

   Como consecuencia de este hallazgo procedieron, el pasado día 12 de agosto, a la detención del arrendatario de la explotación ganadera, como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas.

 

   Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.