Se somete a audiencia pública el proyecto de plataforma del ramal del norte de Mérida del AVE

Comparte en redes sociales

El Ministerio de Fomento ha sometido a información pública y audiencia el proyecto básico de plataforma del ramal del norte de Mérida de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura con un presupuesto estimado de 432.823 euros.

 

   La información relativa a la línea de alta velocidad en Extremadura aparece recogida en el Boletín Oficial del Estado este miércoles, día 20 de agosto.

 

   “El esfuerzo inversor llevado a cabo en la presente legislatura ha permitido dar un impulso importante a las obras de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, lo que posibilitara, a corto plazo, reducir los tiempos de viaje de forma significativa en ese itinerario”, ha destacado Fomento.

 

   Así, y con objeto de que Mérida “se beneficie” de estas mejoras desde el “primer momento”, esta previsto que “inicialmente” se siga utilizando la estación actual, “como punto de parada de los servicios ferroviarios en la ciudad, hasta que a más largo plazo se ejecute la estación definitiva de alta velocidad”.

 

   Para que esto sea posible, el Ministerio ha aclarado que el presente proyecto básico recoge las actuaciones de plataforma “necesarias” para conectar la nueva línea de alta velocidad, que actualmente se encuentra en construcción, con la red convencional en el entorno de Mérida, mediante un ramal de 600 metros de longitud.

 

PROCEDIMIENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA

 

   Por otra parte, fuentes de Fomento han explicado que el proceso de información pública se realiza “únicamente” a los efectos previstos en la legislación sectorial ferroviaria, “ya que mediante Resolución de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de fecha 18 de julio de 2014”, se ha determinado que “no es necesario someter el proyecto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental” (BOE 31 de julio de 2014).

 

   En este sentido, dicho proceso, permanecerá abierto por un periodo de 30 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en los boletines oficiales correspondientes, con el objetivo de que las personas, instituciones y administraciones interesadas puedan formular “observaciones que deberán versar sobre la concepción global del
trazado, en la medida en que afecte al internes general”, ha subrayado.

 

   A tal fin, el proyecto básico estará expuesto al público, en días y horas hábiles de oficina, en la Subdelegación del Gobierno en Badajoz y en el Ayuntamiento de Mérida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.