El delegado del Gobierno respalda a la Policía nacional en cuanto a su actuación en el caso Astorga

Comparte en redes sociales

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha indicado que “respalda” la nota informe presentada por la Policía Nacional en el incidente ocurrido el pasado 13 de junio con el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Badajoz Alberto Astorga y su motocicleta.

  Ha aludido también la “presunción de veracidad” que tiene tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil “en todo lo que hace”.

 

   En este sentido, ha aclarado que, a día de hoy, “no hay denuncia por parte de nadie, ni por parte del concejal contra la Policía Nacional, ni por parte del policía nacional contra el concejal”. Lo que sí existe, ha señalado, es una multa de tráfico “que se solventará”.

 

   Así lo ha manifestado, en respuesta a los preguntas de los periodistas sobre el posicionamiento de la Delegación de Gobierno en el incidente, y tras la Junta de Seguridad Local celebrada en el Ayuntamiento de Mérida, en la que ha participado este jueves.

 

   Por otra parte y sobre la existencia de un proceso de investigación sobre el caso desde la Delegación, López Iglesias ha aseverado que “no” existe, pero que sí se está realizando un informe de carácter “interno” para descubrir “cómo se filtró dicho informe a la opinión pública”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.