Alcaldesa Nevado: ” Que Extremadura Unida aclare si mantiene el pacto hasta final de la legislatura”

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres Elena Nevado ” ha reaccionado” al duro comunciado que Extremadura Unida emitió este jueves en el que criticaba la acción del equipo de gobierno municipal cacereño,d el cual forma parte como socio. En tal sentido, nevado reclama fideldiad al pacto y que EU se defina en cuanto a tal pacto.

[Img #38374]La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha reclamado a Extremadura Unida (EU) “fidelidad” hasta el final de la legislatura y “que aclaren sin mantienen el pacto” con el PP, porque “todas” las acciones del Gobierno local se toman con la decisión del equipo en el que está incluida una concejala de EU, María Luz Regidor, a la que la regidora “no” le pedirá que se vaya.

 

    Nevado ha mostrado su “respeto” por la decisión de los regionalistas de no acudir a las próximas elecciones municipales y autonómicas en coalición con los ‘populares’, como lo venían haciendo en las dos últimas citas electorales, pero no obstante ha pedido “honestidad” al nuevo secretario general de EU, José María Gijón, que ha criticado algunas gestiones municipales a las que ha tachado de “despropósitos” y “errores”.

 

   Cabe recordar que Gijón ha sido elegido recientemente secretario general del partido tras la dimisión del anterior, Juan Pedro Domínguez, al no estar de acuerdo con la decisión de romper la coalición con el PP de cara a las elecciones de 2015.

 

   Algunas de las cuestiones criticadas por EU era la apertura de la nueva cafetería en el Parque del Príncipe, a lo que la alcaldesa ha respondido que “era una demanda ciudadana” que, además, supondrá unos ingresos anuales para las arcas municipales debido al canon que tiene que pagar el empresario que ha promovido la iniciativa. “Que se informe bien el nuevo secretario general antes de lanzar críticas”, ha subrayado.

 

   Respecto a la falta de accesibilidad de algunas de las nuevas paradas de autobuses, la regidora cacereña ha incidido en que desde el Gobierno local “se trabaja día a día por la accesibilidad” y ha conminado al nuevo dirigente regionalista a que diga qué problemas concretos hay en este sentido, mientras que en relación al carril bici, Nevado ha recordado que se trata de una actuación regional y no municipal.

 

   No obstante, al ser preguntada sobre si en lo que queda de legislatura hasta los comicios de mayo de 2015 se mantendrá el pacto con EU, la alcaldesa cacereña ha respondido que el PP “lo va a mantener hasta el final” y ha añadido que “no” tiene ningún problema con la actual concejala de EU, María Luz Regidor, quien en su día se quejó de no ser tenida en cuenta en las decisiones de gobierno.

 

   “Yo no le pediré que se vaya”, ha dicho Nevado en alusión a Regidor, pero sí aconseja a EU que “se clarifique” respecto a la relación que mantendrán ambos partidos en la presente legislatura en la que “siguen vigentes”, ha recalcado, los acuerdos que les llevaron a concurrir en coalición.

 

   Nevado ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios minutos antes de visitar, en el colegio Donoso Cortés de Cáceres, los campamentos de verano que lleva a cabo el ayuntamiento en los que participan 140 niños de la ciudad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.