Detenidos tres individuos por robo en casas de campo de mérida y alrededores

Comparte en redes sociales

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta semana a tres varones por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza, hurtos y receptación en casas de campo de Mérida y alrededores.

 

   Estas tres detenciones son como continuación de la investigación llevada a cabo por los agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida, que comenzó a raíz de diversas denuncias de robos con fuerza en casas de campo sitas en el término municipal de Mérida y poblaciones cercanas.

 

   Tras las gestiones realizadas, se logró la plena identificación de los miembros de este grupo criminal, y a la detención, a finales del mes pasado, de dos de sus integrantes.

 

   Durante esta semana se ha procedido a la plena desarticulación de esta banda, procediendo a la detención de sus tres componentes restantes, varones de entre 24 y 35 años de edad, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

 

   El modus operandi de este grupo consistía en robar en casas de campo sitas en zonas de poco trasiego, aprovechando altas horas de la madrugada, y sustrayendo cualquier objeto de fácil salida en el mercado ilícito, fracturando para acceder a ellos las verjas exteriores y las puertas de acceso o ventanas de las viviendas, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

 

   Los integrantes de esta banda tenían perfectamente delimitadas sus funciones. Así, mientras uno de ellos, que conocía bien los caminos de los alrededores de Mérida y poblaciones cercanas, señalaba la casa de campo que había que forzar, otros cometían el robo y, finalmente, otro se encargaba de la venta posterior de lo sustraído.

 

   Las zonas donde cometían sus ilícitos penales se encuentran en los alrededores de Mérida, Valverde de Mérida, Aljucén, Villagonzalo y Mirandilla.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.