La Cáritas local formará a sesenta desempleados en actividades relacionadas con el sector turístico

Comparte en redes sociales

La organización Cáritas Diocesana de Plasencia pondrá en marcha el próximo 22 de septiembre cuatro cursos de formación ocupacional relacionados con el sector hostelero, dentro del programa Operativo de Empleo “Lucha contra la Discriminación” que promueve la Cáritas local.

Los cursos son recepción en alojamientos (360 horas lectivas); operaciones básicas de cocina (300 horas); servicios de restaurante (320 horas); y operaciones básicas de pisos en alojamientos (320 horas).

En estos cursos, de carácter gratuito, podrán participar quince desempleados por cada módulo, quienes realizarán sus prácticas en empresas del sector.

El plazo de inscripción, que deberá ser formalizada en el Centro Integral de Empleo de Cáritas, permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

Con estas acciones, Cáritas quiere contribuir a la formación y cualificación de las personas desempleadas de Plasencia y las comarcas, especialmente de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.