La Policía Nacional ha detenido este pasado sábado, día 23 de agosto, en Badajoz a un hombre de 42 años por intentar presuntamente sustraer dos teléfonos móviles, valorados en 1.208 euros, en un establecimiento comercial situado en la avenida de Elvas de la capital pacense.
El vigilante de seguridad del local informó de los hechos a la policía a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, en la que alertaba, sobre las 14,00 horas, de la presencia en el local de un hombre que había intentado sustraer presuntamente los dos teléfonos móviles.
Los agentes acudieron al lugar de los hechos donde el vigilante les explicó que había observado a través de las cámaras de seguridad a un hombre que sacó de dos cajas sendos teléfonos móviles y que los había escondido bajo una estantería, con la «clara intención» de sustraerlos a la salida del establecimiento, por lo que avisó a la Policía y retuvo al presunto autor.
Los agentes de la Policía Nacional comprobaron la veracidad de los manifestado y detuvieron al presunto autor de los hechos, que fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.