Cruz Roja Mérida, pionera en instalar una sala de lactancia en el recinto ferial

Comparte en redes sociales

La Asamblea Local de Cruz Roja bajo el lema “Cada vez más cerca de las personas” colaborará un año más en el disfrute saludable de la Feria de Mérida que tendrá lugar del 29 al 4 de septiembre.En esta edición, de manera especial, se pone énfasis en la población infantil que visite el recinto junto a sus acompañantes, ofreciendo dos nuevos servicios propios totalmente gratuitos.

La institución de forma pionera en toda Extremadura dispondrá de una sala de lactancia equipada con electrodomésticos y material higiénico. Un espacio reservado e intimo que invita a ausentarse de los sonidos típicos de estas fiestas donde la música, la conversación y las risas cobran protagonismo y se convierten en ruidos incómodos a la hora de alimentar, cambiar o dormir a los más pequeños.

 

Otra de las novedades que la asamblea local de la ciudad emeritense presta en días tan señalados, es la identificación de niños hasta los doce años a través de pulseras, un accesorio sencillo y cómodo que los más pequeños querrán ponerse y con el que los tutores disfrutaran de las fiestas con más tranquilidad.

 

Todo aquel que quiera hacer uso de este servicio, debe dirigirse al puesto físico de Cruz Roja en el recinto, allí identificará al pequeño junto a un número de teléfono con el que poder localizarlo en caso de extravío.

 

Asimismo, se instalará en el recinto de forma permanente un puesto sanitario  todos los días de feria en horario de 9.30 a 4.00, prologándose hasta las 7 de la madrugada la noche del sábado 30 y el martes 2, víspera festiva en la localidad. El paquete de servicios lo cierran dos ambulancias disponibles las noches de festivo para casos de traslado a centros sanitarios.

 

Desde Cruz Roja Mérida, se recomienda a quienes vayan a disfrutar de la Feria de Mérida la utilización de un calzado adecuado y cerrado, que pueda evitar caídas y cortes accidentales. Además, de un consumo responsable de alcohol, dos de los motivos que más intervenciones de asistencias han requerido por parte de los voluntarios en otras ediciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.