UGT reclama que se convoque con urgencia la mesa de seguimiento de la Renta Básica

Comparte en redes sociales

El sindicato UGT Extremadura ha reclamado a la Consejería de Empleo, Mujer y Política Sociales que convoque de forma “urgente” la mesa de seguimiento de la Renta Básica.

 

   En concreto, quiere que se incluya en la modificación de la Ley “un cambio” en el sentido del “silencio” administrativo de tal forma que “no se prive a los solicitantes del derecho a una respuesta por parte de la Administración”.

 

   No obstante, UGT ha mostrado su “satisfacción” por las modificaciones en la ley de Renta Básica anunciadas por el Gobierno porque alguna de ellas van en la dirección que el sindicato viene exigiendo al Gobierno regional desde hace meses, “como la mayor participación de los servicios sociales de base y la simplificación burocrática de la gestión de la renta”.

 

   Sin embargo, en nota de prensa, ha lamentado “que se haya perdido más de un año para planificar una gestión eficiente de la ley de renta básica ya que se trata de un asunto de extrema necesidad para muchas familias que están sufriendo carencias en lo más básico”.

 

   Además, el sindicato recuerda que ha criticado “en reiteradas ocasiones” a lo largo del año “la nefasta” gestión de la ley y ha pedido “responsabilidades políticas” de sus gestores.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.