Podemos defiende el teatro y las artes pero no el despilfarro de » la casta»

En una de las regiones más castigadas por la crisis con 180.000 personas buscando empleo sin encontrarlo, cientos de universitarios que no han podido continuar sus estudio, el recorte a la mitad de ayudas para libros o 69.000 familias dependiendo para poder comer del Banco de Alimentos.

El mismo Gobierno que no paga la Renta Básica o que tiene a los autónomos cinco meses sin cobrar, se va a gastar más de 600.000€ en una sola noche, durante una gala publicitaria, que no tiene como objetivo solucionar la precaria situación de la cultura extremeña.

[Img #38473]

 

Su único objetivo es el autobombo promocional del Gobierno de Extremadura y encubrir el abandono que sufre tanto la cultura, como las necesidades sociales. Si la casta extremeña quisiera promocionar el teatro lo haría ocupándose de las compañías de teatro, del fomento de la lectura, de la creación de espacios culturales y su dotación de recursos, de apoyar económicamente a la industria cultura, en definitiva, apostaría tanto por la cultura de base como por la promoción del gran potencial cultura que tenemos en nuestra región, donde el Festival de Teatro de Mérida atrae a miles de turistas en verano.

 

Pero a la casta no le importa esto, a la casta le importa solo una cosa: la casta. Por eso existe Podemos en Extremadura, para construir entre todas y todos otra extremadura a la medida de las necesidades e intereses de la gente normal, trabajadora, estudiante, en paro.

 

Podemos se suma al consenso ciudadano que denuncia este derroche de recursos públicos y apuesta por construir con todos los agentes culturales, desde el actor más famoso hasta el último usuario de la biblioteca, en defintiiva, con la gente, un nuevo modelo de cultura para todas y todos. Claro que Podemos.